Odontología Preventiva

Agenda tu cita dental y comienza a cuidarte. Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 48 horas para ayudarte en el proceso. 

¿Qué es la odontología preventiva?

Es un enfoque en la atención dental que se centra en prevenir problemas dentales antes de que ocurran. Esto incluye medidas para evitar la caries dental y la enfermedad periodontal, así como la promoción de hábitos de higiene bucal saludables. 

La odontología preventiva se basa en la idea de que es mejor prevenir problemas dentales que tratarlos una vez que ya han ocurrido

¡Prevenir antes que curar!


Elige tratamientos preventivos para ti o tu familia y evita complicaciones en el futuro.

imagen9

Exámenes bucales regulares

Es una revisión de la boca, dientes, encías, lengua y cavidad oral con el objetivo de detectar problemas bucales como caries, enfermedad periodontal, cálculo dental, problemas en las encías, tumores y otros. 

imagen10

Sellantes dentales

Se aplica en las superficies de los dientes para ayudar a prevenir la caries dental. Los sellantes actúan como una barrera protectora contra la acumulación de placa bacteriana y la formación de caries en las muelas y las superficies de los dientes posteriores.

imagen12

Limpieza dental

Procedimiento que permite eliminar la placa bacteriana, el sarro y manchas de los dientes. Una limpieza dental también incluye pulir los dientes para mejorar su apariencia y brindar una sensación fresca y limpia en la boca.

imagen11

Blanqueamiento dental

Es un tratamiento estético a base de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, dichos compomentes permiten aclarar el color y el tono de los dientes y mejorar significativamente su apariencia.  

imagen13

Radiografías de control

Las radiografías de los dientes ayudan a diagnosticar enfermedades y lesiones de los dientes y de las encías, así como a planear el tratamiento apropiado.

imagen14

Barniz de flúor

Es un tratamiento para los dientes que puede ayudar a prevenir las caries, a reducirlas o a evitar que se empeoren. El barniz de flúor se hace con fluoruro, un mineral que puede fortalecer el esmalte dental (la capa externa de los dientes).

Gran parte del cuidado dental preventivo comienza por ti.

Dra. Marilín Contreras

Cirujano Dentista especialista en estética orofacial y atención de niños, niñas y adolescentes.

Dr. Francisco Ortíz

Cirujano Dentista y experto en Rehabilitación e Implantes.

Dra. Francesca Realini

Cirujano Dentista, especialista en estética orofacial y atención de niños, niñas y adolescentes.

Dr. Marcos Medina

Cirujano Dentista y experto en cirugía de alta complejidad y salud dental.

Dra. Gabriela Garcés

Cirujano Dentista y especialista en prevención y atención de niños, niñas y adolescentes.

Dr. Sebastián Villagra

Cirujano Dentista y experto en cirugía de alta complejidad y salud dental.

Estos son los aspectos básicos de una buena salud oral:

 Desarrollar hábitos dentales saludables en los primeros años puede ayudar a reducir caries, enfermedad de las encías y gingivitis.

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día (generalmente, en la mañana y en la noche) usando un cepillo de dientes y pasta dental. Tu dentista puede recomendarte la mejor pasta dental y cepillo de dientes. También puede enseñarte cómo cepillarte correctamente.
  • Usa el hilo dental a diario para quitar la comida atascada entre los dientes antes de que se convierta en sarro.
  • Usa un enjuague bucal para retirar las partículas de comida que queden después de haber usado el hilo dental.
  • Evita los alimentos ácidos que puedan dañar el esmalte dental.
  • Ten cuidado con los alimentos duros que pueden dañar o astillar los dientes, como los caramelos, comidas con huesos, semillas o semillas de frutas.
  • No fumes ni uses productos derivados del tabaco: pueden causar cáncer y otros problemas dentales.
  • Usa un protector bucal al practicar ciertos deportes.
  • Si aprietas los dientes al dormir, pídele a tu dentista que te dé un protector bucal para reducir la recesión de encías.