Ortodoncia efectiva, duradera y de alta estética

Si necesita reservar una hora, déjenos sus datos y nos comunicaremos en menos de 48 horas.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad dental que se enfoca en corregir los problemas de alineación de los dientes y la mandíbula. Los pacientes pueden optar por tratamientos ortodóncicos tanto para mejorar la apariencia de sus dientes como para corregir problemas funcionales. 

El ortodoncista utiliza una variedad de dispositivos, como brackets o frenillos, arcos y aparatos intermaxilares, para mover los dientes en la posición correcta.

 

Conoce los diferentes tipos de ortodoncia

Elige el que más se ajuste a lo que estás buscando.

Frenillos metálicos

Brackets metálicos

Son los aparatos más populares. Se conocen como brackets fijos o convencionales y están fabricados en acero y titanio. Son visibles, ya que se colocan en la parte exterior de los dientes. Son duraderos, muy resistentes y más económicos.

Bracket cerámicos

Brackets cerámicos

Conocidos como frenillos estéticos. Son una alternativa bastante cotizada ya que son menos visibles a simple vista, ya que tienen un color similar al de los dientes. Son una alternativa más accesible en comparación con un método totalmente invisible.

bracket zafiro

Brackets Zafiro

Estos brackets son los más estéticos del mercado por su tamaño y translucidez. Se elaboran con cristales de zafiro, un material que se mimetiza con el diente al ser prácticamente transparente y son igual de resistentes que los metálicos.

5/5

Casos reales

Tenemos el tratamiento de ortodoncia más efectivo para ti, para que luzcas esa sonrisa que siempre soñaste. 

Cada vez son más las personas que optan por un tratamiento de ortodoncia para conseguir una sonrisa más estética.

Dr. Pablo Pinto Bugueño​

Cirujano Dentista de la Universidad Andrés Bello, Chile y especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Amplia experiencia

Con más de 6.000 pacientes atendidos, el Dr. Pablo Pinto cuenta con una amplia expertiz y trayectoria profesional en el área. Esto le permite abordar cada tratamiento de ortodoncia de forma precisa que asegura un resultado exitoso. 

Preguntas frecuentes

La duración del tratamiento ortodóncico varía dependiendo del caso individual, pero puede durar desde varios meses hasta varios años.

Los aparatos ortodóncicos varían dependiendo del caso, pero pueden incluir brackets tradicionales, brackets invisibles, aparatos intermaxilares o alineadores transparentes.

El costo del tratamiento ortodóncico varía dependiendo del caso y el tipo de aparato utilizado. Es importante hablar con el ortodoncista y el seguro dental para conocer las opciones de pago. Y puedes consultar si existe alguna oferta disponible a la cual puedas acceder. 

La frecuencia de las visitas al ortodoncista varía dependiendo del caso, pero pueden ser cada 4 a 8 semanas.

Durante el tratamiento ortodóncico, es importante evitar alimentos duros o pegajosos y practicar una buena higiene bucal. El ortodoncista proporcionará instrucciones detalladas sobre lo que se puede y no se puede hacer durante el tratamiento.

El tratamiento ortodóncico puede causar cierto desconfort en los primeros días después de cada ajuste, pero generalmente no es doloroso. Si se siente dolor intenso, es importante hablar con el ortodoncista.

  1. Asegurarse de que el ortodoncista esté debidamente calificado y tenga una licencia válida.

  2. Buscar un ortodoncista con experiencia en el campo específico que necesita, ya sea ortodoncia tradicional o ortodoncia invisible.

  3. Leer opiniones de pacientes anteriores o preguntar a amigos y familiares sobre su experiencia con el ortodoncista.

  4. Es importante que el ortodoncista escuche y responda a sus preguntas y preocupaciones de manera clara y comprensible.

  5. El ambiente del consultorio debe ser limpio, seguro y acogedor.

  6. La tecnología moderna en ortodoncia ayuda a mejorar el diagnóstico y tratamiento.

  7. Considerar el presupuesto por todo el periodo que dure el tratamiento. 

  8.  Si es importante para usted, es bueno elegir un ortodoncista que se encuentra cerca de su hogar o lugar de trabajo, o que ofrece horarios flexibles.

  9. Existen diferentes tipos de tratamientos ortodóncicos, algunos de los cuales pueden ser más adecuados para su caso particular, por lo tanto es importante conocer las opciones disponibles.

Recuerda que es importante seleccionar un ortodoncista con quien te sientas cómodo y en quien confíes, ya que esto puede ayudar a reducir el estrés relacionado con el tratamiento ortodóncico.